Como padre primerizo, puedes tener dudas de qué tipo de muebles pueden ser realmente necesarios para tu bebé. Te podemos asegurar que un bouncer es uno de ellos, ya que tiene muchos beneficios a corto y largo plazo.
¡Aquí te los contamos!
- Ayudan a sus habilidades motoras
Al estar en su bouncer, es muy común que los bebés den pequeñas patadas debido al movimiento natural de éste. Esto ayudará a que desarrollen fuerza en sus piernas, fortaleciendo sus músculos y promoviendo el desarrollo de las habilidades motoras.
- Desarrollo cognitivo
Gracias a estas pataditas que te mencionamos, los bebés pueden aprender sobre causa y efecto a través de sus movimientos en un bouncer. Cuando patean o se mueven, ven y sienten el movimiento de rebote, lo que les ayuda a comprender que sus acciones pueden tener un impacto en su entorno. Además, les proporciona una perspectiva diferente y desarrollan conciencia espacial mientras observan objetos y personas desde una posición ligeramente elevada.
- Entretenimiento y estimulación
A los bebés les encanta jugar y, sobre todo, disfrutan del movimiento hacia arriba y hacia abajo de un bouncer, lo cual los mantendrá contentos durante un largo período de tiempo. Si además le das un juguete apropiado para que lo tenga mientras está ahí, puedes estimular su sentido de la vista y del tacto, al conocer nuevos colores y texturas.
- Prácticos y compactos
Los bouncers son útiles porque la mayoría están diseñados para plegarse y ser fáciles de transportar, por lo cual puedes llevarlo de una a otra habitación en casa o incluso llevarlo contigo a tus vacaciones y salidas. Además, será práctico guardarlo en cualquier lugar.
- ¿Necesitas manos libres? ¡Problema resuelto!
Sabemos que necesitas de al menos algunos minutos al día para hacer tus actividades, por eso el bouncer es una gran opción ya que puedes dejar a tu bebé seguro mientras tienes que trabajar, preparar su comida o simplemente, relajarte.
Nuestro bouncer Kori Eco es perfecto para que tu bebé lo use desde recién nacido, hasta los 9 kg. Además, podrás elegir entre modo fijo o bouncer, según el ánimo de tu bebé y la hora del día.